🚚 Envíos a todos el pais I 🛒 Atención A Empresas Organismos E Instituciones I 📥 Info@casadalessandro.com.ar. | ☎️ 4664-8778 | 

Nuestra historia, contada por su fundador.  

Mi nombre es Domingo DAlessandro, comerciante por vocación, familiero, futbolero hasta las venas. 

Hace exactamente 53 años atrás, en Don Torcuato una familia de la zona tenía una librería que después de mucho tiempo decide cerrarla definitivamente. En ese momento y con 21 años de edad tuve mi primera visión de negocio. Había cerrado la única librería del barrio, por lo cual era momento de aprovechar esa oportunidad, pero necesitaba recursos… 

Es cuando decido hablar con mi padre, tano, constructor, algo reacio a los nuevos desafíos  y bueno, no obtuve los mejores resultados. Pero si hay algo que rescato es que jamás me doy por vencido ante los obstáculos y seguí luchando por mi sueño. Es ahí cuando mi hermano mayor Antonio, que tenia su zapateria en la misma localidad, decide apoyarme y me ofrece una sociedad, el aportaría el capital y yo el trabajo, y es así como nace “Topo Gigo” un pequeño local de 4X6, la nueva Librería y juguetería del barrio. 

Contarles todo lo que trabaje allí para crecer llevaría un capítulo aparte, pero sepan que no había domingos, feriados, ni vacaciones, junto a mi esposa le pusimos garra y pulmón. 

Tiempo después, para mi  Don Torcuato tenía un límite de crecimiento real y es cuando comencé con la idea de mudarnos a San Miguel. Para resumirlo, Con mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y trabajo, lo logramos. Nos mudamos a la calle Sarmiento, luego de varios años a una zona más comercial sobre Avenida Mitre y finalmente, hace ya más 23 años, al local actual sobre Avenida Presidente Perón que por ese entonces contaba con una sola planta y hoy cuenta con 5 pisos. 

Por qué te cuento esto? Porque nada es magia, nada surge de la nada, todo siempre es a base de TRABAJO Y PASION, pasión por el trabajo, pasión por la mejora continua, pasión por la atención al cliente, pasión por el trato con proveedores, en definitiva les digo luchen por sus sueños, concreten sus metas pero siempre con PASION, HONESTIDAD Y ESFUERZO. 

Hoy acá somos mucho más que dos, somos más de diez y hace unos años decidí dejar el timón de este barco a mis hijos, Patricio dedicado a la librería y Martin, abocado a la juguetería, pero siempre me verán en el local supervisando desde cerca.  

Comercializamos más de 20.000 artículos entre papelería, comercial, escolar, artística y juguetería. Nos convertimos en uno de los locales con mayor stock y variedad de las mejores marcas de zona norte y doy por hecho que siempre al mejor precio. 

Siempre buscamos reinventarnos, crecer, y hoy en tiempos de pandemia trabajamos muy duro para que tu experiencia de comprar online sea tan satisfactoria como la mereces.  

Si llegaste hasta aqui, muchas gracias por leer nuestra historia, les mando un cálido abrazo y si aun no nos seguís en nuestras redes sociales, recorda hacerlo para recibir todas las nuevas novedades!!